Viajero ciberal que llegas a esta insula apartada: no esperes que fuegos de artificio deslumbren tu mirada; ni que bellas palabras inunden tu alma: aqui ni desolación encontrarás...

Si a pesar de todo permaneces, niego toda responsabilidad.

Sobre aviso no hay engaño

Sobre aviso no hay engaño

viernes, octubre 10, 2008

Blogerías

Ya lo expuse en post anterior: mi objetivo principal al promover este blog es lúdico. A decir verdad, la exposición de mis opiniones, creencias, críticas, etc. le importa una carajo al mundo. Más aún al mundo blogero: cada quien está tratando de gritar más fuerte, como en el mercado: quien más grita más vende. Entonces, lo que yo postule, exponga, comente, tendrá poca relevancia, puesto que:
a) no me interesa ganar dinero: esto no me daría ni para un segundo de mi presupuesto diario.
b) no me interesa ganar adeptos: solo quiero ganar links (poca cosa, verdad?)
c) no tengo nada que intercambiar con nadie: mi cerebro está seco, mis conocimientos magros, mis recursos, conocimientos, aportes son nimios. Como yo estamos muchos.

Así que los estadísticólogos de Technorati no se llamen a alarma: la tendencia blogeril no disminuye; decrece el número de auténticos bloggers y se incrementa el de los que sólo buscan hacer negocio rápido, aún a costa del contenido y más con la crisis que Bush hereda no sólo a los estadounidenses, sino de rebote, al mundo. Consecuentemente, no les sorprendan los torrentes de spam y de "seudo-blogers" que se avizoran en el próximo futuro. Y que conste: no tengo nada en contra de que se pretenda ganar unos pesillos, eurillos o dolarillos por bloggear. No es eso, en serio.

Para cumplir mi objetivo he dado de alta mi blog en muchos directorios (al pie de página encuentran los links) y los resultados son más bien magros. Debe tenerse presente que si no hay contenido, las visitas llegan y se van como citas de odontólogo: hazlo rápido, para largarme. Así está pasando con éste blog: necesita sustancia. Es como lanzar una campaña publicitaria para un artículo del cual no sabes cuando tendrás las primeras unidades. Los posibles primeros compradores se van, pero peor: haran contracampaña para tu marca. (como fregados poner sustancia a lo vacío? gran pregunta existencial)

Por otro lado, ya está claro que la tendencia son las redes sociales en detrimento del esfuerzo de mantener un blog: escribe poco, muévete mucho, contacta más. me parece que Twitter, Plurk y los etcéteras que me falten son para los blogs lo que para los libros las historietas ilustradas: aparentan mucho contenido, pero la mayor parte son monitos. (a ver si no me desagregan mis contactos :( )

Claro que todo esto son generalidades. Afortunadamente hay muchas excepciones, si de blogueros se trata y en los miniblogs hay muchos que realmente saben para que es esa herramienta. Respecto de los primeros, en mi blog Todos quieren ayudar estoy iniciando una recopilación de blogueros que A)ofrecen ayuda técnica desinteresada, B) consejos acerda del idioma y su manejo, C) orientación confiable sobre recursos en la red. Es una recopilación basada en mis andaduras por la blogesfera, no crean que me pagan por escribir los comments.

0 comentarios: