Viajero ciberal que llegas a esta insula apartada: no esperes que fuegos de artificio deslumbren tu mirada; ni que bellas palabras inunden tu alma: aqui ni desolación encontrarás...

Si a pesar de todo permaneces, niego toda responsabilidad.

Sobre aviso no hay engaño

Sobre aviso no hay engaño

viernes, octubre 24, 2008

Hay de soledades a soledades

Cuando era un imberbe y descubrí que el mundo es mucho mas que mi entorno, me sentí inmensamente solo. Fue una sensación mucho mas fuerte que cualesquiera otra que jamás he sentido. Puedo apasionarme en cualquier relación, puedo involucrarme con cualquier movimiento o luchar afanosamente por cualquier ideal; nada, nada hará que yo experimente un sentimiento mas fuerte que la soledad.

Pero entiéndase: no es esa soledad triste y nostálgica que añora la presencia de alguien mas y que tanto pulula por los seres. Es el sentimiento confuso de que te hace falta ser algo mas, integrarte mas ya no a tu entorno, a tu ciudad o tu nación, sino a algo mas grande.

Elevas la vista y ves al cielo, sobre todo por las noches, cuando está claro; ¿que ves? Una inmensidad...

Bajas la vista y miras el entorno y ¿que encuentras?... un mundo de prodigios.

Surgen las preguntas inmanentes a la mortalidad y la pequeñez: ¿Como puede la mediocridad casi nada, en mi encarnada, empatar con este universo colosal y prodigioso? ¿Qué propósito, que objetivo tengo asignados?

Como individuos, la tendencia natural es la pertenencia. Somos entes sociales, indiscutible... y buscamos nuestro rol social. Pero para ser sociales debemos sacrificar un mucho de nuestra individualidad y ceder ante otras voluntades (generalmente las voluntades líderes).

Y esa es mi rebeldía.

No quiero identificarme con grupos, con sectas, con tendencias o modas.

Claro que leo, que estudio, que analizo las miríadas de información que, mas hoy que nunca, están disponibles. Pero no tomo partido.
He ahí el origen de mi soledad…a pesar de todo.


Esto lo publiqué originalmente en Solitarios, a pesar de todo aquí y es prácticamente una declaración de principios. Como sigo fiel a su contenido, lo traslado aquí, y vaya a donde vaya.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que darse cuanta de esto es un poco evolucionar darse cuenta que estamos solos y que por mas que nos unamos o que estemos en familia o rodeados de gente es uno con uno mismo.

Marcos dijo...

Muy bueno! el blog! bye