Viajero ciberal que llegas a esta insula apartada: no esperes que fuegos de artificio deslumbren tu mirada; ni que bellas palabras inunden tu alma: aqui ni desolación encontrarás...

Si a pesar de todo permaneces, niego toda responsabilidad.

Sobre aviso no hay engaño

Sobre aviso no hay engaño

domingo, septiembre 28, 2008

Si, Consentimos...

"

Consentimos

Consentimos. No nos engañemos. Consentimos.

Consentimos que los defensores de la libertad sean los que nos digan que descarguemos lo que queramos porque en Internet es gratis. Que es nuestro derecho, que debemos hacerlo. Los aupamos y los vitoreamos porque descargar un disco , o una peli, o un juego o lo que nos de la gana es nuestro derecho como privilegiados nativos digitales. Nos dicen que somos una generación de ganadores, que tenemos el mundo a nuestros pies, y que con nuestros blogs y nuestra participación en la red estamos construyendo el futuro. Que todo el mundo tiene las mismas oportunidades en esta era, que si escribes cualquier cosa te leerán, que eres poderoso, que las empresas tiemblan y los gobiernos se doblegan. Igual hasta se montan un chiringuito donde especular juntando tantos y tantos escritos de denuncia, ilusiones y gilipolleces que escribimos para desahogarnos. E igual nos tendrán un tiempo entretenidos votándonos unos a otros, o unos contra otros, haciéndonos creer importantes, y que decidimos algo realmente valioso, mientras en la televisión nos muestran la dosis diaria de lo que debemos creer, comentar y escribir al día siguiente. Y vuelta a empezar. No dirán nada de todos los demás derechos que tienes, y que día tras día, hora tras hora, minuto tras minuto, son pisoteados.

Esos, dan lo mismo.

Consentimos que nos enseñen mil cacharros súper-caros, y consentimos en que creamos que seremos el mejor de los tipos que todas las mañanas van en transporte publico hacinados simplemente por poseerlo, o menospreciar al de al lado que consiguió el que era mejor hace un mes, gracias a que ellos están ahí para enseñarnos y educarnos, y permitirnos recitar de carrerilla la lista completa de funcionalidades. Eso da lo mismo, aunque luego hagan burla del mismo tipo porque no sabe que “haver”, es “a ver”. Nos educan en lo que importa. Bluetooth, mp3, Hdspa. No en ortografía, porque ya se sabe que los jóvenes de ahora no tienen remedio. Son descuidados e incultos. Menos los que nos leen, y saben esa letanía de memoria. Esos son privilegiados. No importa educar, importa vender. No importa resolver problemas, importa crear necesidades a las que puedas acceder gastando unos cuantos euros. No importa si es justo o no, importa que compres.

Ahora consentimos en que comercien con nosotros y nuestros amigos. Con los que les contamos. Con las fotos de nuestras borracheras y nuestras fiestas. Con lo que nos gusta, con lo que leemos, con lo que vemos, con lo que oímos. Con quien vamos y con quien venimos. Con lo más íntimo y que debería ser para los más cercanos, y nosotros regalamos hasta el abuso. Y no nos importa. Consentimos.

Los mismos que miran con recelo botellones, conciertos y parques por las noches nos saludan en las redes sociales, o en los comentarios de sus blogs donde escondemos nuestras pintas con rimbombante Nicks. Nunca los has visto en ellos, ni los verás, pero te mandan saludos si dices lo que tienes que decir, y hasta si tienes suerte te citaran como referencia para su próxima entrada sobre el infinito campo de oportunidades en Internet. Ellos, que te mirarían de reojo en cualquier entrevista de trabajo y te despedirían con un “ya te llamaremos”, te dan las gracias por aportar valor a sus blogs. Incluso te invitaran a unos cuantos eventos y charlas para que les oigas.

Ya se sabe, perteneces a la blogosfera. Eres como ellos. Tienes que sentirte como ellos. Hacer lo que ellos. Ser uno más

Porqué si no fuera así quizás te darías cuenta de diferente que eres, del gran valor que tienes como individuo, y les darías algo en que pensar, y algo de lo que preocuparse. Y quizás si temblaran las empresas y se doblegaran los gobiernos. Quizás si temblara el sistema.

Quizás, si no consintiéramos tanto como consentimos.

"

Herramientas para blogs , Consentimos

Es indignante, es doloroso, pero es la verdad...

El consentimiento tal y como lo expresa mmadrigal, tiene tres vertientes:
Individual...
Eres conciente, ya no tanto de que consientes, sino de la manipulación de que eres objeto. Sin embargo, no haces nada porque, en mayor o menor medida, eso te conviene: te integra a un círculo, más o menos amplio, depende de tu espejismo.
Social...
El conjunto social admite y tolera la manipulación y no hace nada, pues a fin de cuentas es un medio más de control sobre el individuo: no importa tanto la formación como el control.
Corporativo...
Toda manipulación tiene un objetivo, oculto o proclamado. En el caso del gobierno (cualquier gobierno) te manipula para insensibilizarte acerca de problemáticas que tu en tanto individuo no podrías resolver, pero en tanto ente social si. (se lee muy subversivo?), en el caso de las corporaciones económicas, sobra decir que les interesa tenerte como consumidor cautivo, si vemos las entidades ONG, procuran obtener control sobre tí para, con tu persona añadida a su cúmulo de influencia, ganar fuerza de presión.
En corto, la manipulación en si es inevitable, y tu caes en sus garras, conciente o inconcientemente pero tarde o temprano te das cuenta de eso; es entonces cuando se dá el consentimiento: es más fácil.

Y no me digan que no debo copiar y pegar, es mi sitio y pongo lo que me da mi regalada gana.


viernes, septiembre 26, 2008

Pues ya quedó...

En términos generales, me satisface esta nueva máscara que adopta este apartado rincón: sencilla y con grandes posibilidades de crecimiento.

He colocado una barra superior, en donde debiera ir la barra google. Ahí he colocado el panel de administración que Rosa recién ha descrito.

En términos generales, mi preocupación no es tanto que esto se vea bonito, sino que sea sencillo, de fácil lectura (principal objetivo de todo blog) y sobre todo útil. no puedo evitar algunos widgets, por lo pronto. Disculpen y toleren un poco el retardo que eso provoca.

(Bueno, y para que escribo esta explicación? No sucede acaso como el árbol del bosque, que cae y nadie lo escucha, entonces, no hace ruido).

Cambio de piel

Para los que acomenten la aventura de llegar a ésta desolación:

Estoy preparando un diseño nuevo. Una especie de vuelta al orígen (la simplicidad). Ultimamente he agregado tantas payasadas a este blog que ya es pesado cargarlo, por lo que rindo un tributo de admiración a los dos o tres que se aventuran a leer mis incoherencias y tienen la paciencia de esperar la carga. Por otro lado, como habrán notado, he estado usando una plantilla prediseñada y de libre distribución, por lo que de vez en vez me encuentro con blogs con el mismo diseño y eso como que me dá remordimientos y un poquillo de coraje, pues, ¿por que debo compartir estilos con otros?, ¿acaso no puedo dedicar un poco de tiempo al diseño de mi blog? (che pereza disfrazada de falta de tiempo).

En fin, el motivo principal es aligerar la carga del blog. Después de todo, el objetivo final de un bloggero que se pretenda serio, es que sus contenidos sean leídos y no que sus adornos sean admirados.

Así que pido disculpas anticipadas por las inconveniencias que pueda causar en el curso de éste dia.

Saludos

martes, septiembre 23, 2008

Info útil, quizá... fuck-deepfreeze_5

Un amigo recibió un regalo: una computadora que había estado en un cibercafé y que por razones de modernidad fué jubilada, y como son parientes...

Bueno, mi amigo encantado, claro, si fué una ganga. Pero había un problema:

Cada vez que encendía o reiniciaba la pc, notaba que todo cambio o instalación o incluso documentos guardados en una sesión, simplemente desaparecían. Esto es, la computadora volvía a un punto X en el que sus dueños anteriores la habían dejado.

Esto ocurría porque tenía instalado un programa muy utilizado en los cybercafés y en algunas instituciones con directivas de seguridad paranoicas: Deep Freezer. Quizá resulte útil para algunos, pero el uso doméstico que le dá mi amigo y su nivel de conocimientos no amerita ni hace recomendable la instalación.

me pidió que desinstalara el programa y con todo gusto le tomé el encargo. Sin embargo, había un problema: él no conocía el pw y cuando lo solicitó, le comentó su pariente que no la recordaba. ¿Que hacer?

Bueno, la Internet es una caudal de conocimientos y me puse a investigar las posibles soluciones.

Probé algunas y no funcionaron.

En mi navegación, llegué aqui: Ulises2k, donde encontré la mejor solución; clara y segura: Fuck-DeepFreeze v5.0.0.
No hay necesidad de explicar su funcionamiento, pues el autor es muy sencillo y directo con las instrucciones. solo síganlas adecuadamente y no habrá problemas.

Tengo que decirles que muchas de las soluciones propuestas son, en el mejor de los casos, cándidas. muchas perversas y las más, peligrosas si no cuentas con cierto nivel de conocimientos.

Lo más seguro es que esto no sea novedad, yo solo posteo con propósitos de recomendación y reconocimiento al autor del programa, Ulises U. Cuñé.

lunes, septiembre 22, 2008

Cadena de favores

Cadena de favores















T. originalPay it forward
DirecciónMimi Leder
IntérpretesKevin Spacey (Eugene Simonet)

Helen Hunt (Arlene McKinney)

Harley Joel Osment (Trevor)

Jay Mohr (Chris Chandler)

James Caviezel (Jerry)
GuiónLeslie Dixon
FotografíaOliver Stapleton
MúsicaThomas Newman
MontajeDavid Rosenbloom












































La primera vez que vi esta película (tengo que decirlo, aunque me avergüence) lloré. Claro, como lloran los hombres, ya saben, fingí la vista cansada y todo eso...
Y también debo decirlo: mi llanto ocurrió al final, cuando se abre la toma y se muestra la multitud llorando a Trevor y una interminable hilera de vehículos que seguramente acuden al funeral del pequeño idealista.
Lo curioso es que nunca supe por qué provocaba esa reacción precisamente esa escena. Nunca hasta hoy.

Pasaba un domingo como cualquier otro: con la familia, los chiquillos, los juegos de grandes y chicos, los mitotes.

Al final, cuando ya todos se habían ido, a repasar la ristra de aburrimiento a través de los canales y la encontré. Como nunca me aburre, detuve el impulso táctil (tal cual tic) sobre el control y me puse a verla... casi en el final. Quizá es la frialdad del momento, esto es, no estaba sensibilizado por la trama completa, el hecho es que cuando llegamos a la escena de la verguenza, descubro la razón del llanto: es que es absolutamente imposible esperar una reacción de tal magnitud en la humanidad. Así de simple.

Podemos responder rápidamente (hablando en tanto masa) a los llamados a la violencia (no digamos que no, eso lo vemos diariamente), a la locura (¿que otra cosa son las respuestas fanáticas a resultados adversos de los objetos de nuestro fanatismo?) .

La correspondencia del bien con el bien, como lo predica la película, queda en ese terreno: el idealismo, la fantasía, el argumento sensibilero de cualquier película de filosofía barata.

lo único cierto es el discurso de Trevor: somos una mierda por cobardes y todos terminamos perdiendo.

Ese, lo he descubierto al fin, es el motivo oculto de mi contenido llanto.

y sin embargo....

jueves, septiembre 18, 2008

Como que ya están entendiendo qué es la igualdad de género

Digan lo que digan nuestros y nuestras feministas, machistas, liberales, conservadores y demás etiquetas, la igualdad debe funcionar en todos los sentidos.  No se trata solo de proteger los derechos del sexo "débil". Es importante entender que los derechos o privilegios o concesiones o como los quieran llamar, funcionan o deben funcionar para todos.  Pero tambien traen aparejadas obligaciones, también, omnidireccionales.  Como lo demuestra esta nota.

Ordenan a IMSS pensionar a viudo
SUPREMA CORTE
El Universal
Jueves 18 de septiembre de 2008
Carlos Avilés Allende

caviles@eluniversal.com.mx

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le ordenó al IMSS que le pague una pensión por viudez a un hombre que consideró que había sido discriminado, porque no recibió el mismo trato que se les otorga a las mujeres que se encuentran en situaciones similares.
El máximo tribunal del país decidió protegerlo porque concluyó que es inconstitucional que mientras a una mujer no se le piden mayores requisitos para obtener una pensión por viudez, a un hombre se le solicita que compruebe que dependía económicamente de su pareja.
Se trata del segundo caso en el que la Corte ordena que no se discrimine a los hombres y en el que pide un trato igualitario. El primero se registró cuando amparó a otro varón al que el ISSSTE no le quería otorgar una pensión, también, por viudez.
De manera recurrente la Corte ha venido estableciendo criterios que garantizan un trato de igualdad a los esposos de las trabajadoras que cotizan en el IMSS o el ISSSTE, a fin de que no sean discriminados por cuestiones de género que los privan de algunos beneficios o les imponen una carga desigual.
En este caso en concreto, los ministros decidieron declarar inconstitucional “el artículo 130, párrafo segundo, de la Ley del Seguro Social, publicada el 21 de diciembre de 1995, porque viola las garantías de igualdad y no discriminación que prevé la Carta Magna, al impedir el cumplimiento de los fines de protección y bienestar de los trabajadores y sus familiares”.

En su sentencia los ministros aclararon que “durante la vida laboral las extintas trabajadoras cotizan para que quienes les sobreviven, y tengan derecho a ello, disfruten de los derechos previstos en la propia Ley del Seguro Social”.

La pensión –precisaron- no es una concesión gratuita o generosa, sino un derecho generado durante la vida productiva del trabajador con el objeto de garantizar, en alguna medida, la subsistencia de sus beneficiarios.

fuente: El Universal

domingo, septiembre 14, 2008

Buscando enlaces

Algunos de mis amigos ya saben el propósito de revivir esto:

Es tan sencillo y egoísta como buscar que me enalcen. Pero no crean que mis fines son lucrativos... bueno, si lo son, pero mi lucro es lúdico y pretencioso pues busco incrementar el valor de mi blog para mejorar el rating de mi corporación, todo esto, en el fantástico mundo de Blogshares, (fantástico por lo fantasioso, sólo por eso).

Así que si algún vagablog llega aquí y me quiere enlazar, se lo agradeceré sobremanera, y si quiere reciprocidad, desde luego que existe la posibilidad, siempre que sea un blog "serio" y no me refiero tanto al contenido, sino a que:
1.- no sea spam
2.- no contenga "premios" ocultos (malware, etc)

Por lo pronto, he dado de alta este blog en algunos directorios, seguramente ocuparé registrarme en muchos más, pero todo con calma.

miércoles, septiembre 10, 2008

Veo muertos

En algunos buscadores del planeta virtual prevalece la tendencia a considerar que los sitios, sobre todo los blogs, nacen, se reproducen y mueren aún cuando permanezcan visibles y legibles. Si dejas de postear un mes, dos, tres (depende del criterio de cada buscador) tu blog puede llegar a un estado de zombie: ahí está, puede ser visitado, leído, recomendado, linkeado. Y no aparece o deja poco a poco de aparecer en las listas y los rankings.

Eso le ha sucedido a mi blog en Spaces. Tiene visitas, tiene comments pero está sumido en un mar de spiders que no le hacen ping.

El asunto es que yo encuentro con excesiva frecuencia excelentes escritos en blogs "zombies" y no me parece que sean letra muerta. Son magnificas aportaciones de mentes brillantes. y su rankin es cero, casi negativo. No se dejen llevar por la posición que tenga un blog en equis buscador: lo importante es el contenido, no el continente y mucho menos el juzgador.

Espero hacer una relación de esos "zombies" que me han impresionado, espero hacerlo pronto.

martes, septiembre 02, 2008

Un millón de enlaces

Tengo que participar en un proyecto que me parece interesante y que puede ayudar para mis propósitos blogsharianos.

Constantemente paso por algunos muy buenos blogs y no digo mentira, el objeto de este post es uno de ellos, aunque no dejo huella en ninguno (creo) porque luego se crean lazos que no siempre resultan en urdimbre agradable.

pero me interesa incrementar la presencia de éste blog en la red, asi que...

Bueno, en Las Cosas Curiosas de la Red el autor se ha propuesto hacer un millon de links, asi que estoy dentro y espero resultados.