Viajero ciberal que llegas a esta insula apartada: no esperes que fuegos de artificio deslumbren tu mirada; ni que bellas palabras inunden tu alma: aqui ni desolación encontrarás...

Si a pesar de todo permaneces, niego toda responsabilidad.

Sobre aviso no hay engaño

Sobre aviso no hay engaño

miércoles, septiembre 10, 2008

Veo muertos

En algunos buscadores del planeta virtual prevalece la tendencia a considerar que los sitios, sobre todo los blogs, nacen, se reproducen y mueren aún cuando permanezcan visibles y legibles. Si dejas de postear un mes, dos, tres (depende del criterio de cada buscador) tu blog puede llegar a un estado de zombie: ahí está, puede ser visitado, leído, recomendado, linkeado. Y no aparece o deja poco a poco de aparecer en las listas y los rankings.

Eso le ha sucedido a mi blog en Spaces. Tiene visitas, tiene comments pero está sumido en un mar de spiders que no le hacen ping.

El asunto es que yo encuentro con excesiva frecuencia excelentes escritos en blogs "zombies" y no me parece que sean letra muerta. Son magnificas aportaciones de mentes brillantes. y su rankin es cero, casi negativo. No se dejen llevar por la posición que tenga un blog en equis buscador: lo importante es el contenido, no el continente y mucho menos el juzgador.

Espero hacer una relación de esos "zombies" que me han impresionado, espero hacerlo pronto.

0 comentarios: